Aguarde un momento.


   
Productores de San Pedro incursionan en proyecto de avicultura fliar.
Fecha: 23/08/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del convenio con el PNUD llegó hasta el distrito de Gral. Resquín – Dpto. de San Pedro beneficiando a varios comités y una comunidad indígena.


De esta manera se dió cumplimiento a lo que contempla el acuerdo suscrito entre el MAG y el PNUD. En una primera etapa se procedió a la entrega de todos los materiales necesarios para la instalación de una estructura que permitirá a los productores incursionar en el proyecto de avicultura familiar.
En la ocasión se entregaron la siguientes herramientas: tejidos, chapas, comedero, bebedero y demás elementos que serán utilizados para el montaje del gallinero.
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajaran en la construcción de los galpones y una vez concluidos se entregarán los pollitos y balanceados a cada familia para la correspondiente producción.
En esta oportunidad fueron favorecidos tres comités de mujeres y la comunidad indígena Tahekyi cuyos integrantes darán inicio al micro proyecto de avicultura familiar. La inversión del Gobierno supera los 180.000.000 millones de guaraníes monto que beneficia de forma directa a 68 familias asistidas por la DEAg y su Centro de Desarrollo Agropecuario informó su gerente, Javier Martínez.
Una de las ventajas de apostar a la producción avícola es que requieren de poco espacio: En un m2 se pueden explotar: 8 a 12 pollos por m2 (engorde), 6 a 8 gallinas por m2 (ponedoras).


Visitas: 198

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon