Aguarde un momento.


   
Instalación de huertas familiares garantizan seguridad alimentaria
Fecha: 23/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), impulsa la instalación de huertas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias productoras, de todo el país.


El consumo de hortalizas y verduras frescas genera múltiples beneficios para las personas, por su valor nutricional y prevención de enfermedades. El MAG, facilita las herramientas e insumos necesarios para la instalación de las huertas familiares e impulsar la incorporación de los vegetales a la dieta de las familias campesinas.

Los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) del MAG, tienen a su cargo realizar las visitas para verificar la producción de las hortalizas en las huertas y brindar las recomendaciones sobre el manejo adecuado de las mismas, a fin de lograr una buena cosecha.

Entre las recomendaciones realizadas por los técnicos, se pueden mencionar el manejo adecuado de la huerta, preparación de tablones cama alta, tipos de siembra (en almácigos, macetas, tablones, etc.), así como las prácticas conservacionistas: la utilización de cobertura, estiércol, asociación de hortalizas, entre otros. Además, les hablan sobre el beneficio socio-económico que aporta la huerta, con la venta del excedente.

Cabe recalcar, que con esta iniciativa, el MAG busca inculcar a las familias rurales el manejo de la producción hortícola, así como complementar la alimentación de los mismos, con la producción de hortalizas ricas en nutrientes, esenciales para un mejor desarrollo, principalmente de los niños. De igual manera, aportar conocimiento acerca de beneficios de producir y consumir productos de calidad y por medio de procesos que no afecten el medio ambiente.


Visitas: 193

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa