Aguarde un momento.


   
Ministro del MAG destaca labor del Gobierno Nacional
Fecha: 22/08/2016

Como en cada jornada de gobierno el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, hizo uso de la palabra resaltando las mejoras que se van dando a lo largo de estos 3 años de gestión del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes.


El titular de la cartera agropecuaria, pidió al pueblo que sigan confiando en la gestión del Pdte. Horacio Cartes. En este contexto aseguró que continuarán trabajando a diario para demostrar con hechos y asistencia permanente que el actual gobierno representa responsabilidad y seriedad.
La jornada de gobierno incluyó la inauguración de mejoras en una comisaria, el corte de cinta en rutas asfaltadas, la habilitación de viviendas, la entrega de aportes a pequeños productores entre otras.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó uno de los logros del Gobierno que consiste en el subsidio a adultos mayores. Solo en el departamento central 9 mil personas que reúnen el requisito para acceder al importe, reciben el 25% del salario mínimo.
A días de cumplir 3 años de Gobierno es momento de hacer análisis de las gestiones. El Paraguay accedió a importantes créditos gracias a la excelente gestión y antecedentes financieros con que goza nuestro país, lo que se traduce en confianza por parte de agentes extranjeros que apuestan al Py. Estos montos sirvieron para concretar todas las inauguraciones y habilitaciones que se hicieron hasta la fecha. Los créditos no son para pagar viáticos ni mucho menos alquiler de vehículos. Hoy se invierte en ambulancias y obras de gobierno. En este tiempo se entregaron 300 ambulancias a lo largo y ancho de la República, indicó el secretario de estado.
En la actualidad se gasta e invierte el doble en compra de medicamentos sin aumentar el presupuesto del MSPBS sino administrando mejor los recursos porque esa es la indicación del Pdte. Horacio Cartes.
El Ministro Baruja, concluyó diciendo que la razón de ser del Gobierno es la gente y la lucha contra la pobreza.


Visitas: 215

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon