Aguarde un momento.


   
MAG/DEA propicia acciones para mejorar competitividad en zona rural
Fecha: 22/08/2016

El Gobierno Nacional,a través del MAG/DEA, propicia acciones tendientes a mejorar la competitividad de la comunidad rural mediante la formación y capacitación técnica con énfasis en los valores humanos de los jóvenes, para que participen en el desarrollo productivo de sus comunidades


El Centro de Capacitación y Cría de Cerdos de Villarrica-CCCC, fue donado en el año 2008 por la Misión Técnica Taiwán al Ministerio de Agricultura y Ganadería, estas instalaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Educación Agraria. Se encuentra ubicado dentro del predio de la Escuela Agrícola de Villarrica. Es un Centro de producción de Cerdos, dedicado a la cría de lechones y pie de cría con alto potencial genético y buen rendimiento de carne a nivel industrial.
Cabe destacar que el centro de cría, se dedica también a la capacitación de los productores de los Departamentos de Caazapá, Caaguazú, Guaira e interesados en general, cuenta con un predio de aproximadamente tres hectáreas, un bloque de oficinas administrativas, fábrica de balanceado, paridera con capacidad para 34 hembras, dos galpones para macho y hembra reproductores/as, galpón de destete, galpón para engorde, piquetes para hembras gestantes, salón con cocina y comedor, corral con bascula y cargadero, pozo artesiano.
La cantidad de animales en granja existente es aproximadamente 450, la cual es muy dinámico por los nacimientos y por las ventas en forma constante. Cabe destacar que lo recaudado en concepto de compra de animales es depositado en la cuenta del B.N.F., conforme Resolución MAG N° 1121/15.
Se destaca que través del centro de cría, los productores adquieren animales de alto valor genético.
Recordemos que la Dirección de Educación Agraria, tiene como rol la formación de Jóvenes, varones y mujeres, de los sectores rurales formados integralmente en técnicas de producción agraria competitiva, sustentable y con enfoque de género para su inserción laboral en el sector agropecuario.


Visitas: 637

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Prensa DEA