Aguarde un momento.


   
MAG/DEA propicia acciones para mejorar competitividad en zona rural
Fecha: 22/08/2016

El Gobierno Nacional, a través del MAG/DEA, propicia acciones tendientes a mejorar la competitividad de la comunidad rural mediante formación, capacitación técnica, énfasis en los valores humanos de los jóvenes, para que participen en el desarrollo productivo de sus comunidades


El Centro de Capacitación y Cría de Cerdos de Villarrica-CCCC, fue donado en el año 2008 por la Misión Técnica Taiwán al Ministerio de Agricultura y Ganadería, estas instalaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Educación Agraria. Se encuentra ubicado dentro del predio de la Escuela Agrícola de Villarrica. Es un Centro de producción de Cerdos, dedicado a la cría de lechones y pie de cría con alto potencial genético y buen rendimiento de carne a nivel industrial.
Cabe destacar que el centro de cría, se dedica también a la capacitación de los productores de los Departamentos de Caazapá, Caaguazú, Guaira e interesados en general, cuenta con un predio de aproximadamente tres hectáreas, un bloque de oficinas administrativas, fábrica de balanceado, paridera con capacidad para 34 hembras, dos galpones para macho y hembra reproductores/as, galpón de destete, galpón para engorde, piquetes para hembras gestantes, salón con cocina y comedor, corral con bascula y cargadero, pozo artesiano.
La cantidad de animales en granja existente es aproximadamente 450, la cual es muy dinámico por los nacimientos y por las ventas en forma constante. Cabe destacar que lo recaudado en concepto de compra de animales es depositado en la cuenta del B.N.F., conforme Resolución MAG N° 1121/15.
Se destaca que través del centro de cría, los productores adquieren animales de alto valor genético.
Recordemos que la Dirección de Educación Agraria, tiene como rol la formación de Jóvenes, varones y mujeres, de los sectores rurales formados integralmente en técnicas de producción agraria competitiva, sustentable y con enfoque de género para su inserción laboral en el sector agropecuario.


Visitas: 32

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Prensa DEA