Aguarde un momento.


   
Ministro insta a la utilización de tecnología en expo de Itauguá
Fecha: 22/08/2016

La ciudad de Itauguá también es sede de la edición número 17 de la Expo Frutilla, en la compañía Estanzuela. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, visitó la muestra al igual que en Areguá y Yaguarón.


El mes de agosto se traduce en ferias organizadas por productores que se dedican al cultivo de la Frutilla. Es tradicional que las familias paraguayas en su agenda de fin de semana fijen un recorrido por alguna de las expos que se realizan en el país donde la frutilla es protagonista.
Exquisiteces preparadas a base de la deliciosa fruta hacen que cada año sean más las personas que visitan las muestras. Muchas incluso aprovechan para hacer turismo interno en la zona elegida.
En la ocasión el titular de la cartera agropecuaria, visitó a productores de frutilla y afines de la ciudad de Itauguá donde unos 15 frutilleros itaugüeños comercializan sus productos al costado de la ruta que une Areguá con Ypacaraí, en el Km 34, de la citada ciudad.
El Ministro del MAG instó a los productores a seguir apostando al fortalecimiento de la agricultura familiar mediante la implementación de tecnología. En este sentido la instrucción del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, es invertir en los pequeños productores para que cuenten con invernaderos, sistema de riego, equipamientos y maquinarias que les permita obtener un mayor rendimiento.
Destacó que a partir de ahora el proyecto de bonos soberanos del MAG amplió su sistema de beneficio alcanzando el 100% de cobertura en cuanto a instalación de la estructura de invernaderos es decir con costo cero para el productor.
Agregó que potenciar la producción en el departamento central es clave ya que representa un gran ahorro en materia de logística pues se encuentran a corta distancia los centros de comercialización como lo son el abasto norte y el mercado de abasto.
Concluyó diciendo que para ser competitivos necesitamos tecnología y el gobierno de Horacio Cartes a través del MAG pone a disposición de los productores todos los beneficios con que cuenta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La frutilla se vende al público de entre 20.000 a 25.000 guaraníes el kilo. La expo está abierta al público de 10:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.



Visitas: 407

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon