Aguarde un momento.


   
Productores de Caaguazú beneficiados con la construcción de galpones
Fecha: 20/08/2016

Mediante gestión del MAG numerosos comités del departamento de Caaguazú fueron beneficiados con la construcción de galpones. En una primera etapa para la cría de aves y en una segunda para cría de cerdos.


Gracias a un trabajo coordinado realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Centro de Desarrollo Agropecuario de Caaguazú Oeste y el Instituto Agropecuario Carlos Pfannel se logró involucrar a 25 comités de cinco distritos en el Proyecto de Reducción de la Pobreza y mejora sostenible de las condiciones de vida de los productores del quinto departamento.
El proyecto en cuestión es financiado por el Gobierno Alemán y administrado por la fundación Don Bosco. En tanto el MAG tiene como misión seleccionar las zonas a ser beneficiadas del grupo de productores que son asistidos por la cartera agropecuaria que se encuentran en condiciones vulnerables.
La ejecución del proyecto tiene identificadas tres áreas prioritarias que incluye: huerta familiar, cría de aves y cerdos.
En lo que va del programa se entregaron 25 galpones construidos y equipados. En este contexto se recibieron aves ponedoras para la cría y el fortalecimiento de la producción en esta materia. Cabe señalar que los pollitos fueron vacunados previa entrega.
Los productores favorecidos expresaron su gratitud a los que hicieron posible la ejecución del proyecto. Técnicos del MAG y del instituto Carlos Pfannel, harán un seguimiento y brindarán asesoramiento durante 3 meses a los comités clasificados para el efecto.
Para el año que viene se tiene previsto el inicio de la construcción de los galpones para la cría de cerdo y así sucesivamente la instalación de la huerta familiar. También se dictaran capacitaciones para los productores que inician en el rubro.


Visitas: 315

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: María José Leguizamón