Aguarde un momento.


   
MAG/IICA capacitan para elaborar sustratos a productores florícolas
Fecha: 19/08/2016

Productores florícolas fueron capacitados en la elaboración de Sustratos para la producción de flores, en el marco de la Mesa de Competitividad Florícola del MAG, con él apoya del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


Por indicaciones del Gobierno Nacional el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura realizó jornada de capacitación, ‘Elaboración de Sustratos para la Producción de Flores’. El evento se llevó a cabo en el Salón Parroquial (parte teórica) y en el Vivero de Don Antonio (demostración práctica), el pasado 18 de agosto del 2016, en los horarios de 13:00 a 16:30.
De la jornada de capacitación participaron 50 personas, entre ellos Viveristas y Productores de Flores, Técnicos Extensionistas de la Zona de Cabañas.
Tras la jornada de capacitación los productores aprendieron la elaboración de Sustrato para producir flores de buena calidad apuntando a obtener mercados con buenos precios.
Para conseguir resultados deseados
Cuando decidimos cultivar plantas en maceta o flores de corte debemos entender que uno de los insumos más importantes es el sustrato o tierra que vamos a utilizar.
Por lo general no es aconsejable utilizar la simple tierra de jardín en las macetas porque contiene mucha arcilla, tiene hongos, malas hierbas y además se compacta fácilmente.
Es importante aprender a fabricar nuestro propio sustrato de forma casera para que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas.
Fabricar nuestro sustrato tiene varias ventajas:
Mejora la producción: Con el sustrato adecuado el productor de flores asegura el buen desarrollo de la planta, en un ambiente ideal. Como resultado obtendremos plantas más desarrolladas y sanas que sean preferidas por los clientes.
Ahorra dinero: Comprar sustratos o los insumos necesarios es una inversión, hacer el sustrato de forma casera permitirá utilizar materia prima como residuos de la finca a menor precio.
Autosuficiencia: Fabricar tus propios sustratos es satisfactorio y sirve para compartir con los miembros del Comité, tanto el conocimiento y la técnica de elaboración del producto final.
Por Resolución MAG N° 3 de fecha 5 de enero de 2016 ‘Se crea la Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola, en el Marco del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria’.





Visitas: 318

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez