Aguarde un momento.


   
MAG valora esfuerzo y disciplina de productores de Ñeembucú
Fecha: 19/08/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería del departamento de Ñeembucú hicieron un recorrido por parcelas de varios productores miembros de distintos comités que se dedican al cultivo de hortalizas y al manejo de animales menores.


En el marco de las instrucciones del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, el Ministro Juan Carlos Baruja, esta avocado al monitoreo constante del trabajo que realizan los veinte gerentes de los CDA.
El gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, Ing. Agr. Porfirio Arévalos informó que técnicos del MAG llevaron adelante visitas a las fincas de los socios productores de los Comités “Sagrado Corazón”, de la Localidad de Camba Cuá y “Nueva Esperanza”, de la localidad de Tacuru Pyta, distrito de Isla Umbú. Al mismo tiempo realizaron la verificación de cultivos de hortalizas propios de la estación. También controlaron el estado de los animales bovinos y menores con que cuentan en sus terrenos.
La Ing. Agr. Lida Bottino, encargada de la labor de verificación y capacitación aprovechó la ocasión para efectuar recomendaciones técnicas para lograr el mejoramiento de la producción. Destacó el esfuerzo y disciplina de los productores.
Los comités beneficiados son el Sagrado Corazón que cuenta con 12 socios; 5 varones y 7 mujeres. Comité Nueva Esperanza con 8 varones y 3 mujeres. Todos ellos recibieron instrucción sobre huerta familiar, técnicas de tutorado de tomate, cuidados culturales, manejo y sanitación de animales menores y mayores. La importancia de la limpieza en la cría de aves. Técnica de sanitación para producción de cerdos y ovinos. Bovino manejo de forraje de corte y por ultimo cultivo de maíz y poroto densidad de siembra apropiada.



Visitas: 239

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon