Aguarde un momento.


   
Pese a inclemencia climática ferias se realizan con éxito
Fecha: 19/08/2016

Para numerosos productores no existe barreras a la hora de realizar sus tradicionales ferias agropecuarias los días viernes, así lo demuestran varios comités que pese a la lluvia hoy están firmes en sus puestos exponiendo una variedad de productos.


Como cada semana en los departamentos de Paraguarí, Alto Paraná, Caaguazú y Central se desarrollan desde tempranas horas las ferias agropecuarias. En la oportunidad se destaca el espíritu de los productores que sortean barreras como la inclemencia del tiempo para ofertar sus productos.
Las ferias en esta ocasión exponen todo tipo de hortalizas y frutas de excelente calidad y a buen precio. Entre ellas verdeo, tomate, locote, zapallito, zanahoria, remolacha entre otros. Carnes de todo tipo; ave, vaca, cerdo y demás. También huevo, queso y leche. Los interesados pueden degustar exquisiteces elaboradas a base de productos caseros.
Las muestran se llevan a cabo en los siguientes lugares:
Feria agropecuaria en el local de la Fundación Escuela Agrícola en Caaguazú y en el local feriante de los comités del Bloque C distrito de Vaquería.
Cabe destacar que luego de seis años de ausencia respecto a realización de ferias el Centro de Desarrollo Agropecuario de Central impulso en la fecha la reactivación de las ferias agroalimentarias frente al local del CDA según informó su gerente Julio Rojas.
En alto Paraná realizan la exposición los Feriantes de Minga Guazú en la Central de Productores Feriantes Hortigranjeros en Ciudad del Este. En el ciudad de Juan E. Oleary, Juan L. Mallorquín, km 20 Minga Guazú y Los Cedrales.
En Paraguarí el lugar elegido es la plaza General Díaz de Carapeguá donde el color de la muestra atrae a cientos de personas.
Recordemos que las ganancias por productor como resultado de la feria ronda los dos a tres millones de guaraníes.


Visitas: 399

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon