Aguarde un momento.


   
Costos de Producción de la Acuicultura
Fecha: 19/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería y la Cooperación Internacional de la República de China (Taiwán, realizan el 2do Curso Internacional sobre Costos de Producción de la Acuicultura, los días 23 al 26 de agosto del 2016, de 09:00 a 17:00 hs.


El mencionado curso internacional se llevará a cabo en el Centro Nacional de Producción de Alevines dentro del Proyecto Pacú, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
Los temas a ser desarrollados
Análisis de costo-retorno I y II, Evaluación de los mercados de mariscos I y II y para el 26 de agosto el desarrollo de La Experiencias de Taiwán en la aplicación APMG (Grupo de Producción y Comercialización). Cada día será desarrollado un tema por vez, con la participación de 30 personas, será dictado por el renombrado experto chino el Dr. Chen, Ching-Chun.
El curso se realiza a pedido de productores de Alevines a gran escala y para técnicos que están dentro del mencionado programa que han participado del 1er curso realizado con anterioridad y que deben manejar las estadísticas de producción relacionado a costo/beneficio.
Los productores no manejan correctamente su costo de producción y los beneficios que obtienen. Si conocen muy bien la parte del ciclo de la producción; manejo, cría y engorde de alevines. En este curso se los va capacitar sobre costo de producción de alevines, una vez que satisfaga su consumo para comercializar y obtener buenas ganancias, podrá en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.
Los participantes son técnicos de DEAg, DEA, SENAVE, Secretarios. de Agricultura de las Gobernaciones de San Pedro, Paraguarí, Itapúa y productores exitosos.
Costos de producción
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.


Visitas: 384

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez