Aguarde un momento.


   
MAG une esfuerzos a favor de la agricultura familiar
Fecha: 19/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), coordina acciones con ONG y gobiernos locales, a favor del desarrollo de familias productoras del departamento de Amambay.


En la ciudad de Pedro Juan Caballero, se realizó el acto de lanzamiento del proyecto denominado “Mejorando la Seguridad Alimentaria de las familias del área de desarrollo de Pedro Juan Caballero”, para instalación de huertas familiares para la Comunidad Indígena Yvy Ata’i y producción de hortalizas. El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la Organización Acción Comunitaria (ACOM).

Para el proyecto de huerta familiar, se proveyeron mallas media sombra, pulverizadores y herramientas menores, mientras que para horticultura, se hizo entrega de un monocultor.

En esta misma ciudad, la cartera agropecuaria realizó un inversión de 63.168.000 guaraníes, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en beneficio de 32 familias, para llevar adelante un proyecto de cría de aves. En ese mismo marco, la municipalidad de local, también hizo un aporte de 7.680.000 guaraníes, totalizando así unos 70.848.000 guaraníes, para la construcción de gallineros y la provisión de 30 pollitos, balanceados, vacunas, antibióticos, vitaminas y concentrados para aves ponedoras, para cada familia beneficiada.

El seguimiento del mencionado proyecto, estará a cargo de técnicos del CDA local y del PNUD, mientras que la municipalidad de la zona asumió el compromiso de apoyar los trabajos, con la dotación de 2 incubadoras con capacidad para 240 huevos cada una y un motor generador de energía eléctrica, con el objetivo de dar continuidad al emprendimiento.

Por otro lado, en el distrito de Capitán Bado se hizo una firma de convenio entre el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Amambay y la municipalidad local, para cooperación interinstitucional a favor de las familias productoras de la zona.


Visitas: 289

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa