Aguarde un momento.


   
Se realizará jornada de capacitación sobre apicultura en la DEAg
Fecha: 19/08/2016

La apicultura es una actividad que brinda al pequeño productor la posibilidad de mejorar su calidad de vida mediante la producción y venta de miel, polen, propóleos y cera natural, obtenidas en las colmenas de abejas.


Con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos, mediante la demostración de métodos de las diferentes técnicas de manejo para poblar una colmena moderna con colonias de abejas, se llevará a cabo la jornada de Capacitación sobre Apicultura “Formas de establecer una colonia de abejas”, en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
El evento que desarrollará los días 24 y 25 de agosto, desde las 07:30 hs, y está abierto a todas las personas interesadas.
Entre los temas a desarrollar, podemos citar:
• Trascendencia de las abejas en el ambiente
• Tipos de moradores de la colmena
• Equipos y materiales para poblar la colmena moderna
• Formas de colonización
• Manejo de colmena de abejas; entre otros
La jornada práctica, se realizará en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y sus Departamento de Servicios Agropecuarios, y de Capacitación y Comunicación para el Desarrollo. Cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y el Viceministerio de Ganadería (VMG), a través de su Departamento de Apicultura.
Al finalizar el mismo, se expedirán constancias de participación.


Visitas: 302

Publicado por: DEAG

Redactor: PRENSA