Aguarde un momento.


   
Capacitación en Apicultura a BTA de Escuela Agrícola de Villarrica
Fecha: 18/08/2016

En el marco de la formación de varones y mujeres de los sectores rurales, formados integralmente en técnicas de producción agropecuaria competitiva, sustentables y con enfoque de género para su inserción en el mundo laboral.


En ese contexto, la Escuela Agrícola de Villarrica, ha realizado en fecha 18 del corriente una Capacitación en Apicultura para 57 alumnos del 3er. Curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) y el Bachillerato Técnico Ciencias Ambientales como también alumnas de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial UNVES cuyos estudiantes se encuentran realizando su pasantía en la mencionada institución escolar, los disertantes: Dra. Vet. Meide Ledezma, Ing. Química Trini Jiménez, esta acción se realiza conjuntamente con funcionarios del Viceministerio de Ganadería- Departamento de Apicultura y la Dirección de Educación Agraria.
Recordemos que Dirección de Educación Agraria, es el organismo elaborador de los currículos y programas de estudios agropecuarios, coordinador, orientador y supervisor de todas las acciones educativas agropecuarias formal y no formal. Dentro de la educación formal se implementan los Bachilleres Técnicos Agropecuarios, Agro mecánico del Nivel Medio y en la Educación Escolar Básica, la Iniciación Profesional Agropecuaria -IPA. En cuanto a la educación no formal el Técnico en Mecanización Agrícola, el Técnico Agro mecánico, Promotor Rural y Práctico en Agricultura Familiar y otros cursos temáticos, en alianza con otras instituciones; actualmente, cuenta con 9 instituciones de gestión MAG, 5 instituciones de Gestión Gobernación y 15 instituciones privadas subvencionadas, 6 instituciones privadas y 723 instituciones de Gestión MEC.


Visitas: 750

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Prensa DEA