Aguarde un momento.


   
Excelente producción de cebolla en Ybytymí
Fecha: 18/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realiza el monitoreo de parcelas cebolla de productores del distrito de Ybytymí, que presentan un desarrollo óptimo gracias a la adopción de las recomendaciones impartidas por los técnicos especializados.


Técnicos especializados del MAG, que prestan servicio en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Ybytymí, realizan periódicamente visitas a las fincas de los productores de cebolla, con el propósito de monitorear el desarrollo de los cultivos y dar las recomendaciones pertinentes, para el cuidado eficiente de la producción.

En la jornada, recibieron la visita los productores Félix Vera quien cuenta con 500.000 plantas, cuya cosecha comenzaría a mediados del mes de setiembre; del señor José Miranda que cuenta con 100.000 plantas, que se prevé cosechar en la última semana de octubre.

Así también la parcela del señor Lorgio Benítez, con 100.000 plantas, cuya producción saldría al mercado en la última semana de octubre. Este productor cuenta además con producción de papa, batata, tomate y locote, todos destinados al consumo familiar.

En las visitas a finca, los técnicos verifican el desarrollo del cultivo y brindan las recomendaciones, según cada caso, para la correcta fertilización del suelo, la limpieza de las parcelas, eliminación de plagas y otros cuidados culturales que la producción necesita, para presentar un buen desarrollo y el rendimiento sea mayor. De esa manera, los productos lanzados al mercado cumplirán con los estándares de calidad y buen precio.


Visitas: 267

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa