Aguarde un momento.


   
Productores de Itapúa valoran asistencia y ayuda del MAG
Fecha: 18/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó mallas media sombra a productores del departamento de Itapúa específicamente del distrito de San Pedro del Paraná. Los beneficiados agradecieron la gestión del CDA de la zona.


Los productores favorecidos por la entrega se dedican a la producción hortícola sus principales rubros son lechuga, repollo, tomate, pimiento entre otros. Hace dos años se convirtieron en proveedores del estado y en este marco trabajan de manera conjunta con la Gobernación del departamento.
La malla media sombra es un elemento indispensable para los productores en esta época del año en que el calor ira en aumento atendiendo a que en semanas más inicia la primavera. Se utiliza para cubrir hortalizas y su uso evita el efecto directo de los rayos solares en horas en que la exposición resultaría perjudicial. En parcelas de producción, permite bajar la temperatura ambiente, logrando un mejor desarrollo de los vegetales.
Gabriel Galeano y Cecilia León ambos productores beneficiados agradecieron el apoyo recibido por parte del MAG y valoraron la asistencia diaria que brindan técnicos del Centro del Desarrollo Agropecuario de Itapúa cuyo gerente es el Ing. Agr. Clotildo Rodas.
Estos productores semanalmente venden unos 6.000 kilos de hortalizas que son utilizadas para la provisión de alimentos en las dietas escolares a través de la respectiva empresa proveedora.


Visitas: 326

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon