Aguarde un momento.


   
El MAG beneficiará a pequeños productores e indígenas de Boquerón
Fecha: 18/08/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja se reunió con el Gobernador del departamento de Boquerón, Edwin Pauls para conversar sobre proyectos productivos que serán ejecutados en esa zona del país.


Tras el encuentro con el titular de la cartera agropecuaria, el gobernador Edwin Pauls, comentó que analizaron sobre la ejecución de dos proyectos que están pendientes de inicio. El primero de ellos tiene que ver con una inversión importante cuyo desembolso está pendiente. Del mismo también forma parte la gobernación de Boquerón. En este marco el Ministro Juan Carlos Baruja informó que se registraron algunos inconvenientes respecto al financiamiento del programa pero que a la fecha están bien encaminados y se solucionará en breve.
Está previsto que el mencionado proyecto beneficie a comunidades indígenas cuyos integrantes trabajaran en la ganadería.
También está a la espera la aprobación del Congreso Nacional de un monto importante cuyo fondo pertenece al MAG a través del proyecto de desarrollo rural sostenible. Este dinero servirá para la puesta en marcha de un programa también para pequeños ganaderos del Pilcomayo que se vieron afectados por la sequía.
Entre los productores a ser beneficiados se encuentran numerosos indígenas. En total directamente suman unas 150 familias mientras que indirectamente el proyecto incluirá a cerca de 1000 nativos que viven en campos lejanos.
Ambos proyectos consisten en la cría de animales que serán administradas por un grupo de 5 familias indígenas. Las mismas conformaran un pequeño establecimiento ganadero que trabajara en el proceso y cuidado de producción de 50 vientres y 2 toros.


Visitas: 281

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon