Aguarde un momento.


   
‘Siembra de alevines en comunidad indígena de Concepción’
Fecha: 17/08/2016

El Gobierno Nacional a través del MAG y su Vice Ministerio de Ganadería siguen trabajando en la implementación de programas productivos con el enfoque de producir alimentos de alto valor nutritivo.


Con ese objetivo, en la jornada de ayer se realizó la siembra de alevines en una comunidad indígena del distrito de Azotey, departamento de Concepción, beneficiando de esta manera a 187 familias.
El trabajo fue hecho a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Viceministerio de Ganadería de manera conjunta con la USAID y FECOPROD.
El MAG, viene desarrollando este tipo de emprendimiento dentro de las comunidades indígenas, en diferentes puntos del país, que por su situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, les brinda asistencia técnicas, capacitación y las herramientas necesarias para que puedan salir adelante con sus familias. A las familias indígenas se les enseña a producir sus propios alimentos, en este caso la cría de peces es una alternativa válida. Todos los integrantes de la comunidad pueden colaborar para llevar adelante este proyecto, para asegurar la alimentación sana y saludable.
La carne de pescado es buena fuente de proteínas, yodo, minerales y ácidos grasos omega -3. Su contenido nutricional hace interesante alternar el consumo de pescado con otras fuentes proteicas en la dieta habitual, preferentemente utilizando preparaciones culinarias que requieran la adición de menor cantidad de grasa.
La recomendación dietética se centra en aportar 3-4 raciones semanales de pescado.
El pescado se caracteriza por ser fuente importante de nutrientes, principalmente proteínas de alto valor biológico y grasa del tipo polisaturado. Contiene además, minerales y vitaminas, por todo ello, es una alimento de alta calidad nutricional.
El valor nutritivo y la calidad de los pescados, varía en función de numerosos factores: la especie a la que pertenecen, la edad, el medio en que viven, el tipo de alimentación, las condiciones de transporte, distribución y almacenamiento.





Visitas: 224

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones