Aguarde un momento.


   
Inició con éxito curso sobre suelo en la DEAg
Fecha: 17/08/2016

En la mañana de hoy inició el Curso de actualización sobre análisis de suelo y recomendación de fertilizantes para el aumento de la productividad del algodón, que se lleva a cabo en el salón multiuso de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) central, sito en la ciudad de San Lorenzo.


El curso está especialmente dirigido a técnicos/as extensionistas de la DEAg, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), de la Dirección de Educación Agraria (DEA), de la Dirección de Comercialización (DC) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
EL Objetivo, es capacitar a los participantes en la Interpretación de análisis de suelo y recomendación de fertilizantes para el aumento de la productividad de rubros agrícolas con miras a asegurar la disponibilidad de productos para la alimentación familiar en los asentamientos rurales.
Cabe mencionar que el evento contempla clases teóricas y prácticas de campo, a ser desarrolladas durante los 3 días que dura el curso.
La organización de la jornada de capacitación es dentro del marco del Proyecto GCP/RLA/199/BRA – Paraguay: “Fortalecimiento de los sistemas de Producción del Algodón en la Agricultura Familiar de Paraguay”.
El programa de mañana, contempla las siguientes actividades:
• Fertilizantes N, P2O5 y K2O Concentraciones. Formas de presentación.
• Criterios para la fertilización de corrección del suelo. Uso de la tabla de recomendaciones por cultivo. Calculo de dosis.
• Practica: interpretación y cálculo de recomendación de aplicación y fertilización de cultivo (alta densidad de plantas por ha).
• Práctica: interpretación y cálculo de recomendación de formulación, preparación de mezclas físicas de N P K ajustada, forma de aplicación en cultivos de algodón, sandía, tomate y otros.


Visitas: 357

Publicado por: DEAG

Redactor: PRENSA