Aguarde un momento.


   
Mujeres asistidas por el MAG muestran resultado de sus huertas
Fecha: 17/08/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería exponen resultados del proyecto de huerta familiar en la compañía San Ramón, distrito de Yhú, situado en el departamento de Caaguazú. Unos 60 hogares logran el auto sustento de todos sus integrantes.


La gerente del CDA - Caaguazú Ing. Agr. Nilda González, informó que las hortalizas que se producen son: zapallito, tomate, locote, acelga, lechuga, perejil, remolacha, repollo, cebollita, rabanito, zanahoria entre otros. La huerta familiar es de 48 metros cuadrado. Cada familia tiene una huerta de 12x12 = 144mts cuadrado con totalidad de siembra.
La siembra inició en abril y luego de 4 meses de labor, asistencia, capacitación y acompañamiento por parte del MAG representado por el técnico Alexis Vera, cuatro comités compuestos por más de 50 mujeres se muestran satisfechas por el rendimiento de sus huertas.
Instalar una huerta familiar en finca sigue representando una herramienta clave para lograr una alimentación saludable rica en proteínas y minerales que se traduce en ahorro para las familias de escasos recursos. En muchas ocasiones adquirir verduras y frutas significa salir de la casa y caminar varios kilómetros hasta algún punto de venta.
Contar con una huerta en la casa ofrece varios beneficios entre ellos; tener siempre hortalizas frescas de excelente calidad, que todos los miembros de la familia ocupen su tiempo en acompañar el proceso de producción, lo que a su vez motiva a los niños desde pequeños a tengan un sentido de pertenencia por sus tierras.
Este es el caso de sesenta familias del departamento de Caaguazú que motivadas por la excelente producción de sus cultivos apuestan al fortalecimiento del proyecto del Ministerio de Agricultura y Ganadería que a diario cumple con un cargado calendario de visitas a cientos de fincas.


Visitas: 321

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon