Aguarde un momento.


   
Avanza ejecución de plan ovino que incluye a 4 departamentos
Fecha: 17/08/2016

Presentan avances en el marco de la ejecución del programa de competitividad agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Este proyecto tiene por objetivo desarrollar y fortalecer la cadena de valor ovina del país.


La mesa ovina fue instalada por instrucción del Pdte. Horacio Cartes y en este contexto se identificaron cuatro áreas prioritarias: el Chaco Central, Caazapá, Paraguarí y Alto Paraná.
El Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, informó que la mesa ovina conformada dentro del programa de competitividad agraria del MAG se encuentra activa en la etapa de entrega de informes parciales sobre los avances que se van teniendo respecto el desarrollo del plan.
El objetivo de este de la labor impulsada por la mesa ovina es que el sector ovino aproveche las grandes oportunidades que existe en particular para los pequeños y medianos productores. La producción ovina en la actualidad resulta mucho más rentable para el productor.
Hoy día existe un mercado interno insatisfecho especialmente a nivel de los supermercados, hoteles y restaurantes que precisan de carne de cordero y pagan buenos precios sin embargo no se registra una oferta constante.
De acuerdo a la estimaciones del MAG, el consumo percápita de cordero en Paraguay no llega a los 500 gramos por persona año, es decir un paraguayo en promedio consume un plato de cordero anual y aun así la demanda esta insatisfecha. La producción nacional no abastece esa demanda que hoy crece y genera una oportunidad para los pequeños y medianos productores por la facilidad que representa la cría del ovino y por las buenas características que tiene nuestro país para producirlo.
Cabe destacar que el año pasado se obtuvo un apoyo por parte de Fonplata e IICA para contratar profesionales que llevan adelante el mencionado plan estratégico.


Visitas: 725

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon