Aguarde un momento.


   
Productores apuestan a la industrialización de la mandioca
Fecha: 16/08/2016

Como alternativa para un mayor aprovechamiento de la materia prima, productores elaboran harina de mandioca, destinada al consumo familiar y elaboración de alimentos.


Mediante el financiamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), productores de la compañía San Francisco Mi del distrito de Maciel, departamento de Caazapá, adquirieron unas máquinas especializadas para la elaboración de harina de mandioca artesanal, destinada al consumo familiar.

Los mismos reciben capacitación técnica integral de técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) local, quienes brindan los acompañan desde el inicio del cultivo de la mandioca, hasta la cosecha y posterior transformación del producto. Para la elaboración de la harina, los técnicos recomiendan tener en cuenta las buenas prácticas de manufactura de alimentos, al tratarse de un producto para el consumo humano.

De esta manera, el MAG brinda las herramientas necesarias para el desarrollo de la agricultura familiar campesina, fomentando la seguridad alimentaria, mediante la utilización de los recursos disponibles en la finca, en busca de lograr el autoabastecimiento y la adopción de tecnologías apropiadas para un mayor aprovechamiento de la materia prima.


Visitas: 232

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa