Aguarde un momento.


   
La cebolla representa un rubro de renta con alto potencial en el Chaco
Fecha: 16/08/2016

La acciones del MAG incluyen toda la República en este marco comunidades indígenas reciben asistencia técnica para la producción de diferentes rubros. Los nativos en esta ocasión apuestan a la producción de cebolla atendiendo a su gran aceptación.


Experiencias en el Chaco Central con la producción de cebolla acompañada del sistema de riego por goteo muestran su alto potencial como rubro de renta no tradicional. El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su CDA con sede en la región occidental apuestan al fortalecimiento del mencionado rubro.
Resultados del año 2015 y el muy buen desarrollo de los cultivos en la presente campaña indican el alto potencial de este rubro según el Ing. Agr. Antero Cabrera, gerente del CDA del Chaco Central.
La gestión integral del agua es un requisito para el desarrollo de este cultivo en esta zona. En la comunidad Betania distrito de Boquerón, la comisión local a rehabilitado un antiguo sistema de distribución de agua que abastece a 60 familias aproximadamente y a productores de cebolla con riego tecnificado.
Cabe mencionar que el consumo local está mayoritariamente abastecido por producto importado que llega desde Asunción. El precio de referencia al menudeo durante el año es de 7.000 a 8.000 gs/kg. Productores con riego tecnificado esperan una producción de entre 2 a 3 kg por metro cuadrado de cultivo.
En la presente campaña el MAG, en conjunto con otras instituciones, ha distribuido más de 30.000 plantines a familias de las comunidades de Betania, Casuarina, Pirizal.


Visitas: 357

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon