Aguarde un momento.


   
En Ecuador nacen unos 1000 terneros producto del primer envío
Fecha: 16/08/2016

Mediante gestión del Pdte. de la Rca Horacio Cartes, la genética Paraguaya logró posicionarse a nivel mundial. El ganado trasportado al Ecuador gana terreno y es así que a la fecha nacieron más de mil terneros, producto del primer envío.


Llenando las expectativas de productores ecuatorianos que exportaron ganado paraguayo nacen más de mil terneros como resultado del lote número uno de animales enviados al vecino país el año pasado que incluía unas 200 cabezas.
El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina informó que los animales enviados al Ecuador siguen siendo noticia no por solo por su alta calidad sino por el record obtenido en cuanto a adaptabilidad. Es así del primer grupo enviado en el 2015 cientos de cabezas de ganado pudieron dar a luz y en consecuencia el número de vacas paraguayas va en aumento a la fecha totalizan unos 1000 terneros.
Productores ecuatorianos expresan su continua conformidad por el logro obtenido que consiste en la multiplicación de animales. Prueba de esa gran aceptación es que para el mes de octubre en fecha 17 y 24 del mencionado mes se prepara el envío de alrededor de 500 cabezas con lo que se completaría 1700 animales paraguayos.
Cabe destacar que en ocasión del arribo de ganado paraguayo también se importó desde otros destinos lo que permitió hacer una comparación con genéticas diferentes y encontraron que las reses de nuestro país están preparadas para hacer frente a grandes cambios.
Las exportaciones de bovinos desde Paraguay hacia Ecuador forman parte de las aproximadamente 35.000 reses que prevé importar hasta 2017 el país sudamericano desde varios puntos del mundo, en el marco del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético.
Hasta la fecha se realizaron seis envíos que alcanzan los 1204 ganados cifra de la cual se obtuvo una sola mortandad debido a un traumatismo por lo que el animal tuvo que ser sacrificado.
La genética paraguaya surge como una de las mejores herramientas para la ganadería del continente capaces de lograr una fácil adaptación en climas tropicales sub tropicales convirtiéndola de esta manera hoy día en una de las más requeridas.


Visitas: 534

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon