Aguarde un momento.


   
MAG promueve seguridad alimentaria de familias campesinas
Fecha: 16/08/2016

Mediante charlas y cursos de capacitación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la seguridad alimentaria y nutricional de las familias productoras de Ñeembucú.


Teniendo en cuenta que una de las misiones del MAG es promover la seguridad alimentaria y nutricional de las familias productoras, los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, vienen realizando una serie de capacitaciones sobre preparación de alimentos dulces, realizados a base de productos obtenidos de la finca.

Socios del comité San Francisco de la comunidad 8 de Diciembre del distrito de San Juan Bautista, aprendieron a elaborar alfajores y masas dulces, utilizando productos de la finca familiar, como huevo, grasa vegetal, leche, entre otros.

Por otro lado, en el distrito de General Díaz, productoras del comité San Cayetano de la compañía Campamento Cue, elaboraron dulces y mermeladas, a base de frutas de estación.

De esta manera, el MAG acompaña a los productores de la agricultura familiar campesina, brindándoles las herramientas necesarias para que ellos mismos sea actores de su desarrollo, garantizado su seguridad alimentaria mediante el aprovechamiento de la materia prima disponible en sus propias fincas.


Visitas: 255

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa