Aguarde un momento.


   
156 millones de guaraníes es el resultado de la venta de tomate
Fecha: 13/08/2016

Gobierno nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería ayuda a productores de Caaguazú y Cordillera a comercialización de tomates.


26.000 kilos de tomates producidos en Repatriación, Coronel Oviedo, Arroyos y Esteros, y 3 de Febrero, en los departamentos de Caaguazú y Cordillera respectivamente fueron entregados al Centro de Ventas de una conocida cadena de supermercados. Los productores son 22 y están nucleados en la Asociación de Productores Frutihorticolas, en todas las parcelas de tomate cultivadas el trabajo estuvo acompañado por técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.
Cosechado los tomates se procedió a la clasificación de los mismos e inmediatamente la Dirección de Comercialización del ministerio de Agricultura y Ganadería inicio los trámites para que el producto llegue al centro de venta sin intermediarios y los productores logren obtener una mejor ganancia.
La empresa que compro los tomates pago Gs. 6.000 por kilos, y en total son Gs. 156.000.000 que recibieron los productores por 26.000 kilos.
Gustavo Raúl Pintos es uno de los productores, califico el hecho como un paso muy importante al poder llegar con sus productos de manera directa a los supermercados, evitando los intermediarios, dijo que lo materializado es un sueño cumplido que se concreta gracias al apoyo de Gobierno mediante la gestión de la Cartera Agropecuaria a cargo del ingeniero Juan Carlos Baruja.


Visitas: 41

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez