Aguarde un momento.


   
Reunión entre MAG y la Representante Residente del Banco Mundial.
Fecha: 12/08/2016

Los productos paraguayos son de calidad, pero para alcanzar y entrar al mercado con precio correcto, hay una brecha que deben superar y esa es ‘la comercialización’.


Ese y otros temas importantes fueron tratados por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y Celia Ortega Sotés, representante Residente del Banco Mundial, durante reunión mantenida entre ambos.
Al respecto la representante del Banco Mundial, vio la posibilidad de apoyo a través de su entidad dado que otros países tienen muy buena experiencia en temas de posicionamiento de comercialización de la agricultura. 'Como el sector privado con inversión puede acabar con esas brechas, en temas de logística, transporte para que los productores paraguayos obtengan más mercados y puedan comercializar mejor', agrego.
Esta fue una primera reunión, entre el MAG y la representante residente del BM, quien hace un mes llego al Paraguay.'Me ha servido para tomar el pulso de la agenda del ministro y hacerle algunas preguntas de su visión sobre el sector, de donde quiere que operemos en los próximos años y sobre todo, en los 2 próximos años a final del mandato', señalo la representante residente del BM.

Ortega Sotes recordó que el Banco Mundial tiene un proyecto muy importante, está en marcha y es conocido como PRODERS - Proyecto de Desarrollo Rural, esta llevándose adelante conjuntamente con el MAG; al respecto señaló 'el PRODERS es precisamente para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y es un arma clave de este gobierno para eliminar la pobreza, por sobre todo la pobreza extrema'.

En cuanto al desenvolvimiento el PRODERT, señaló'es un proyecto muy grande, muy complejo, es un proyecto en el cual estamos avanzando y estamos tratando de encontrar nuevas vías para mejorar desempeños y mejorar los desembolsos, viendo que este proyecto finaliza el año que viene’.

Con relación a la prolongación del Proyecto PRODERS, informo que se veria en función al desempeño del año que viene, en función a la voluntad política y las perspectivas de ejecución y de cumplimiento de los objetivos del desarrollo del préstamo.


Visitas: 243

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez