Aguarde un momento.


   
Optimizan la producción en finca, utilizando abonos orgánicos
Fecha: 12/08/2016

Reutilizando los productos disponibles en la finca, se logran excelentes resultados en el desarrollo de los cultivos.


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que prestan servicio en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, realizaron una visita técnica asistencial a las fincas de agricultores organizados, para constatar el estado de sus producciones.
Las fincas visitadas corresponden a los productores asociados del Comité Tamberos San Juan, asentado en el Barrio 12 de Octubre y el Comité La Esperanza, de Costa Rosado, Distrito de San Juan Bautista.
Estos productores tienen como rubros de renta la siembra hortalizas, como tomate, pimiento, lechuga, zanahoria, berenjena, zapallo y verdeos, así también como frutilla.
Para la fertilización de sus cultivos, utilizan abonos orgánicos como compost y estiércol de animales, que obtienen de sus propias fincas, logrando así el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, además de la reducción en los costos de producción.
Como parte de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), realizan la cobertura del suelo con hojas de plantas secas y restos de vegetales. Esta práctica ayuda a retener la humedad del suelo, además de evitar el crecimiento de malezas que compitan por los nutrientes con las hortalizas, regula la temperatura e incorpora nutrientes al ir descomponiéndose la cobertura vegetal muerta.
Con la aplicación de las BPA y la asistencia de los técnicos extensionistas, se puedo constatar el excelente desarrollo y la buena calidad de la producción en finca de los mencionados comités.


Visitas: 214

Publicado por: DEAG

Redactor: PRENSA