Aguarde un momento.


   
Visita a finca, metodología más efectiva para la asistencia técnica
Fecha: 12/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), utiliza diferentes metodologías de extensión con el propósito de bridar una asistencia técnica a los productores rurales que facilite una buena producción agropecuaria.


Técnicos de los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) del MAG, se encargan de realizar periódicamente visitas a las fincas de los productores de la agricultura familiar campesina apostados en comités, para la verificación de los cultivos y dar las recomendaciones necesarias para el manejo adecuado de los mismos.

En ese sentido, en el distrito de Caaguazú se llevó a cabo la verificación de adopción de uso de abonos verdes, en fincas de productores del comité San Miguel ubicada en la compañía Ñurumi. Asimismo, las socias del comité Kuña Katupyry de Yhú, recibieron la visita de los técnicos del CDA local.

La visita a finca es una metodología de extensión que utilizan los extensionistas para realizar la asistencia técnica a las familias productoras, principalmente de la agricultura familiar, logrando de esta manera una interacción más cercana con los productores y productoras. De esta manera, los técnicos se desempeñan como gestores de desarrollo y contribuyen a la misión del Gobierno Nacional, de reducción de la pobreza en el país.


Visitas: 244

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa