Aguarde un momento.


   
Productores son acompañados permanentemente por el MAG
Fecha: 11/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompaña todos los trabajos de producción que realizan los agricultores que integran comités en diferentes distritos, de la zona sur del departamento San Pedro.


Mediante sus técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur, el MAG acompaña los trabajos de la agricultura familiar campesina, realizando visitas a finca para verificación de cultivos, reuniones, Días de Campo, jornadas técnicas, entre otros; con el propósito de mejorar la producción agropecuaria.

Los productores de cebolla de la compañía San Miguel del distrito de Unión, fueron visitados por los técnicos del CDA local, de quienes recibieron instrucciones para el manejo eficiente de sistemas de riego instalada en parcelas de cebolla. Mediante la adopción de estas recomendaciones, la producción se encuentra en óptimo desarrollo y estiman que tendrán una buena cosecha.

En cuanto a conservación de suelo, verifican periódicamente la parcela demostrativa de abonos verdes de invierno (lupino, nabo forrajero y avena negra) en la finca de Guillermo Sosa, en el distrito de Itacurubí del Rosario. Esta actividad es fomentada por el MAG, como estrategia para obtener un suelo óptimo para un buen cultivo.

Por otro lado, se realizó entrega de micro proyecto de avicultura a mujeres del comité San Marcos del asentamiento 26 de Febrero de Capiibary, consistente en materiales para la construcción de galpones para producción. La inversión es estimada en unos 82.000.000 de guaraníes, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El proyecto beneficia a un total de 25 familias.

Además, en Capiibary el CDA participa en reuniones para conformación de un equipo de gestión integrada para unir esfuerzos a favor de comunidades indígenas, con varias instituciones como el Instituto Nacional del Indígena (INDI), la municipalidad local y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.


Visitas: 325

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa