Aguarde un momento.


   
Comunidad indígena es beneficiada por primera vez en 10 años
Fecha: 11/08/2016

Luis Alegre, líder de la comunidad indígena Ka’aguy Pora Poty de Villa Ygatimi de Curuguaty, compartió su testimonio acerca del cambio de vida que su comunidad logró gracias a la ayuda recibida por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


El líder nativo aseguró que hace 10 años que estoy como representante en la Comunidad. En este sentido es primera vez que recibimos ayuda de parte del gobierno, nosotros no encontramos anteriormente nada con los administraciones pasadas, el gobierno actual está viendo y siente con nosotros las necesidades de los indígenas y campesinos, llega a nosotros con este tipo aportes que nos genera una profunda satisfacción, indicó.
La Comunidad Indígena Ava Guaraní de Ka’aguy Pora Poty, Distrito de Villa Ygatimi de Kuruguaty, recibió en efectivo la suma de Gs. 61.776.000, aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El monto en cuestión servirá para la compra de animales que serán destinados a la producción de leche, en beneficio de 34 familias. Según el líder indígena con el aporte lograron comprar varios animales entre ellos, 18 vaquillonas, 2 bueyes y una carreta que ya se encuentran en comunidad.
Luis Alegre, resaltó el deseo que tiene de que el Gobierno continúe con este tipo de ayuda. Al tiempo de pedir a sus compañeros pongan su esfuerzo y dedicación en el buen manejo del dinero. Manifestó que contar con documentos que respalden la inversión es clave para el desarrollo exitoso del plan. En este sentido agradeció el acompañamiento que tienen de la técnica del MAG, quien en todo momento imparte sus conocimientos en la administración del efectivo.
El líder indígena no oculto su felicidad por la confianza depositada en su persona por el Pdte. Horacio Cartes. Gracias a este emprendimiento podrá ayudar a su comunidad.
La comunidad indígena cuenta con el acompañamiento técnico del MAG a través del proyecto Paraguay Inclusivo PPI. Los miembros son capacitados en el manejo de animales, sanitación entre otros para que puedan crecer y multiplicarse.


Visitas: 534

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon