Aguarde un momento.


   
Proyectan convertir en Museo Biblioteca antigua sede del MAG
Fecha: 10/08/2016

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en audiencia al diputado nacional Dany Durand, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.


‘Estuvimos mostrándole un proyecto que va a continuar. Se mostró muy complacido con un Museo Biblioteca que va estar ubicado en Presidente Franco y Alberdi, donde estaba la sede del viejo Ministerio de Agricultura, que hoy prácticamente está en desuso. La inversión es aproximadamente de 4 millones de dólares y el proyecto es impulsado por la Cámara de Diputados’, explicó el legislador tras la reunión con el mandatario.
Se mostró muy complacido con un Museo Biblioteca que va estar ubicado en Presidente Franco y Alberdi, donde estaba la sede del viejo Ministerio de Agricultura, que hoy prácticamente está en desuso. La inversión es aproximadamente de 4 millones de dólares y el proyecto es impulsado por la Cámara de Diputados”, explicó el legislador tras la reunión con el mandatario.

“Le mostramos los planos de un concurso que ya tuvo un ganador y vamos a empezar a implementar para que este museo biblioteca se construya en un eje importante en la ciudad de Asunción. Cubrirá un vacío importante, ya que muchas veces la capital necesita de estos espacios que puedan servir al ciudadano asunceno, a turistas y a la gente que pueda ver a través de este museo biblioteca las mejoras que tiene nuestro país”, destacó el diputado Durand durante la conferencia de prensa.

“Hemos logrado el beneplácito del Ministerio de Agricultura y Ganadería que va ceder el local; la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Cultura también aprueban que este tipo de construcciones se haga dentro del Plan CHA. Será un museo que estará abierto al público”, destacó.

Fuente: Presidencia de la República
http://www.presidencia.gov.py/articulo/21953-proyectan-convertir-en-museo-biblioteca-antigua-sede-del-mag.html#.V6soXBKf_Z8


Visitas: 283

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones