Aguarde un momento.


   
Mediante gestión del MAG productores venden 3.200 kg de tomate
Fecha: 10/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Dirección de Comercialización procedió a la entrega de 3.200 kilos de tomate a una conocida cadena de supermercados. La hortaliza fue producida por miembros del comité Santa Librada de la ciudad de Cnel. Oviedo.


Cumpliendo con la directriz del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, que consiste en estar cerca del pequeño productor y paliar las necesidades que tienen a la hora de vender lo que ellos mismos producen, la cartera agropecuaria se encargó de realizar los trámites correspondientes para la comercialización de productos; en este caso, tomates.
Cabe destacar que la búsqueda del centro de venta del producto se realizó a través de la Dirección de Comercialización del MAG de manera directa evitando intermediarios y con el objetivo que la ganancia para el productor sea mayor. Los tomates fueron verificados en finca para constatar si reunían los requisitos para la venta. El resultado en este sentido fue óptimo ya que son de excelente calidad.
En este marco se hizo entrega de tres mil kilos de tomate a una conocida cadena de supermercados. De esta forma se cumple con el proceso de asistencia con la inserción de mercados de los productos nacionales, en esta oportunidad el cargamento de tomate que se entregó fue producido en la zona de Coronel Oviedo por miembros del comité Santa Librada. Los mismos son acompañados en todo el proceso de producción por técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería.
El tomate fue vendido a 6.000 guaraníes el kilo lo que multiplicado por 3.200 kg da una ganancia de 19.200.000 guaraníes. La entrega del cargamento se realizó en el kilómetro 24 de la ruta 2.


Visitas: 329

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon