Aguarde un momento.


   
6 departamentos del país serán beneficiados con un proyecto
Fecha: 09/08/2016

Ante el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se realizó la presentación de avances del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural en Paraguay.


El objetivo del proyecto es el mejoramiento de las condiciones socio-económicas de productores rurales y las capacidades locales de manera sostenible, beneficiará a 7.500 persona en las siguientes áreas de influencia: Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Cordillera, Guairá, San Pedro (estos son los departamentos con mayor población de familias de pequeños productores en situación de pobreza.
El titular de la cartera agropecuaria, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto. Al mismo tiempo se puso a disposición para apoyar en lo que sea necesario para que el desarrollo del mismo sea exitoso. Pidió a los responsables de su ejecución analizar la posibilidad de incluir a más departamentos en el área de influencia.
El Proyecto Saemaeul (SMU) de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural en Paraguay tendrá una duración de 4 años es decir hasta al el 2019.
Este proyecto piloto tiene como misión el aumento de ingresos y reducción de la pobreza en los mencionados departamentos mediante el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, sustentando las bases para el crecimiento económico y en consecuencia el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias favorecidas.
El plan de seguimiento y evaluación de las actividades planificadas se llevaran a cabo conjuntamente por KOICA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Participaron de la presentación el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, la Directora de Genero y Juventud Rural, Lourdes Morínigo, el Director de Educación Agraria, Ing. Agr. Adolfo Céspedes, el Director de Extensión Agraria Ing. Agr Daniel Bordón, el Director de Apoyo a la Agricultura Familiar, Ing. Agr. Damaso Baruja y representantes de Koica en Paraguay.


Visitas: 608

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon