Aguarde un momento.


   
Paraguay, presente en evento internacional de Agricultura Orgánica
Fecha: 09/08/2016

Del 8 al 10 de agosto se realiza en Argentina, la VIII Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), evento en el que se expondrán las propuestas del plan de trabajo para el período 2016-2017.


Además del país sede, en el encuentro participarán delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.
Por Paraguay, asisten al mencionado evento, el Ing. Agr. Alfredo Gryciuk; la Ing. Agr. Juana Caballero, Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG y Ing. Agr. Genero Coronel
Entre los temas abordados se encuentran, Mercado mundial de alimentos orgánicos; Bioinsumos; Estrategias de fomento y desarrollo; Equivalencias y reglamentos; Certificación pública, entre otros.
La CIAO está conformada por autoridades competentes de control y fomento de la agricultura orgánica de los países implicados, quienes tienen la responsabilidad de regular la actividad y de garantizar la condición orgánica de los productos.
En el marco de la Asamblea, el 11 de agosto se llevará a cabo el seminario internacional “Producción Orgánica como estrategia de agregado de valor en la Agroindustria”, en el que expertos oradores en la materia compartirán sus experiencias.


Visitas: 202

Publicado por: DEAG

Redactor: PRENSA