Aguarde un momento.


   
El MAG y su CDA de Misiones desarrolla múltiples actividades
Fecha: 09/08/2016

El CDA de Misiones dentro del marco de la asistencia técnica a la agricultura familiar informó que a través del trabajo coordinado con los programas del MAG específicamente el proyecto Paraguay Inclusivo la asociación de mujeres de santa rosa recibió el desembolso de 341.000.000


El monto en cuestión servirá para la ejecución de un plan de hierbas medicinales con enfoque de cadena de valor. Beneficiará a 94 familias que reciben el acompañamiento de técnicos del MAG.
Así mismo los buenos resultados logrados mediante la ejecución de los fondos rotatorios permitieron la entrega de 94.000.000 millones de Gs. a 11 comités de mujeres, asistidas también por la cartera agropecuaria. Los más de 90 millones fueron financiados por la unión europea a través del ministerio de la mujer y su proyecto de reinserción laboral.
Es importante mencionar que productores de la agricultura familiar incorporaron la reforestación a su sistema de producción. Los mismos reciben orientación técnica sobre control de plagas de ysaú y los cuidados culturales pertinentes como limpieza, mecanismo de plantado entre otros.
Por otra parte dando continuidad al acuerdo de cooperación interinstitucional firmado por el MAG, SENAVE , IPTA y la Coordinadora Agrícola del Paraguay de pequeños productores, técnicos del CDA de misiones, visitaron a los potenciales semilleristas para la extracción de muestra de suelo, identificación de las parcelas y explicar a los productores el alcance del proyecto que beneficiará a aproximadamente a 92 familias distribuida en los distrito de San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago.
El proyecto de producción de semillas en fincas de productores de la agricultura familiar tiene por objetivo la producción y disponibilidad de semillas con calidad genética, fisiológica y sanitaria como alternativa de renta para contribuir para la seguridad alimentaria.


Visitas: 267

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon