Aguarde un momento.


   
Acto de reconocimiento por parte del MAG al Sr. Roy Gallagher
Fecha: 09/08/2016

Durante un acto de reconocimiento el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, entregó una placa de reconocimiento al Señor Roy Gallagher por su valioso aporte al sector pecuario del país.


El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, compartió una breve reseña acerca de la trayectoria de Don Roy Gallager, considerado una leyenda viviente de la ganadería paraguaya. Una ganadería que hoy ocupa los más altos estándares a nivel mundial, 6to mayor exportador mundial de carne, industria más pujante de la región con 153 mil productores de los cuales 85% representa al sector de pequeños productores. La mencionada cifra genera 353.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor con el 11% de PIB. En los últimos 10 años la ganadería ha logrado el ingreso de 11 mil millones de dólares en concepto de divisas al país.
Roy Gallagher fue representante del Banco Mundial en nuestro país en el año 1964. Tras su gestión en el organismo internacional decidió residir en Paraguay país al que realizó varios aportes en el sector pecuario. Mediante la Gestión de Gallagher ante el Organismo financiero internacional se logró la aprobación de importantes créditos considerados claves para el arranque de la producción del ganado bovino.
Tres fueron los créditos gestionados por Gallagher, estos se traducen en el fortalecimiento del sector agropecuario en el país. El primer préstamo destinado a proyectos a nivel general que permitieron dar un paso importante en cuanto a crecimiento pecuario. El segundo desembolso ya más específico para la ampliación de pastura y adquisición de animales importados. Finalmente con el tercer crédito la ganadería logro triplicar su producción.
Cabe mencionar que gracias a la concesión de estos importantes recursos financieros fue posible la creación del Fondo Ganadero, que en la actualidad es la institución encargada de consolidar el desarrollo sostenible de la cadena de valor ganadera a través del financiamiento de actividades con impacto en ella, cumpliendo con las mejores prácticas financieras, priorizando los pequeños y medianos productores.
Por su enorme potencial ganadero el Sr. Gallagher eligió a Paraguay para adquirir una propiedad en San Pedro y dedicarse a la ganadería.


Visitas: 383

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon