Aguarde un momento.


   
MAG brinda asistencia integral en Ñeembucú
Fecha: 09/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brinda asistencia técnica integral a familias productoras del departamento de Ñeembucú, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las mismas.


A través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el MAG brinda asistencia técnica integral a las familias productoras de los diferentes distritos de ese departamento, a fin de contribuir con su desarrollo socioeconómico y cumpliendo de esa manera con el propósito del Gobierno Nacional, de reducir la pobreza en todos los puntos del país.

Los técnicos que prestan servicio en el mencionado CDA, realizan una serie de capacitaciones sobre cultivo y manejo de rubros de consumo, planificación de trabajos para preparación de suelo y aspectos organizativos de los comités, con miras a la comercialización de productos mediante la realización de ferias agropecuarias, entre otros temas de interés para el sector.

Además, coordinan acciones con la gobernación local, con el propósito de contar con su apoyo en la entrega de insumos y materiales para ampliar la producción de los agricultores, apostados en fincas ubicados en los diferentes distritos.


Visitas: 241

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa