Aguarde un momento.


   
Con apoyo del MAG productor de papa tendrá ganancia de 15 millones
Fecha: 08/08/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, compartió con productores del distrito de La Colmena, ocasión en la que verifico la producción de papa nacional. La finca visitada recibe asistencia de técnicos del MAG.


Siguiendo con las directrices del presidente de la Republica de una constante presencia en el campo, el titular de la cartera agrícola verificó la producción experimental de papa nacional de la variedad Serrana producida en un 1/ 4 hectáreas con mecanismo de siembra tradicional obteniendo aproximadamente 5 mil kilos de papa blanca en la compañía Ybaroty de La Colmena.
El productor Sixto Barrios, agradeció la presencia del Ministro en su finca. Señaló que es señal de que existe interés por parte del gobierno de mejorar la situación en el campo. Agregó que actualmente mediante el apoyo del MAG la producción es ofertada sin intermediarios y esto les permite una mayor ganancia. En este sentido cabe mencionar que la ganancia para el Sr. Barrios será de doce a quince millones de guaraníes siendo su inversión en el proceso de producción dos millones de guaraníes.
Durante su estadía en la Colmena, noveno departamento, el ministro Baruja también recorrió otros cultivos donde técnicos del MAG brindan asistencia y acompañamiento integral al productor.


Visitas: 524

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez