Aguarde un momento.


   
El MAG y su CDA de Misiones informaron acerca de sus actividades
Fecha: 05/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en la implementación de huertas familiares en numerosos distritos del departamento de Misiones. Técnicos de la cartera agropecuaria acompañan todo el proceso de producción de varios rubros de autoconsumo y renta.


Las hortalizas son de mucha importancia para la alimentación y buena nutrición de la familia, sus hojas, frutos, raíces, tallos y flores son consumidos para satisfacer las necesidades de nuestro organismo, por su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas que contribuyen a mejorar y mantener la buena salud. Proveen energía para trabajar, jugar, crecer y también proporcionan protección a cada uno de los órganos del cuerpo contra las enfermedades.
Funcionarios del MAG realizaron la correspondiente visita semanal a diferentes huertas familiares en el asentamiento Che Jazmín ubicado en San Ignacio Misiones. Durante el recorrido aseguraron que el proceso de producción se desarrolla de manera exitosa.
También llegaron a la finca del productor Walter Obregon ubicada en la compañía de San Antonio distrito de Santa Rosa. La asistencia brindada por el MAG es de la Ing. Agr. Rosa Dengean, quien explicó que el productor fue beneficiado con el proyecto 70/30 incorporando tecnología e infraestructura lo cual le permite diversificar su producción todo el año y mejorar la calidad de los productos. El invernadero es mantenido con obra de obra 100% familiar.
Técnicos del CDA misiones capacitaron a familias que se dedican a la agricultura familiar en temas referente al manejo de suelo poniendo énfasis en la incorporación de practicas conservacionistas como el uso de abono verde, la seguridad alimentaria teniendo en cuenta la importancia de sembrar en época oportuna y los cuidados culturales de los cultivos para disminuir ataques de plagas y aumentar los rendimientos.
Por otra parte el Gerente de CDA informó que el Programa Paraguay inclusivo benefició con proyectos a socios del comité tres boca de la compañía san solano del distrito de santa rosa.


Visitas: 432

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon