Aguarde un momento.


   
Periódico Uruguayo destaca labor de Paraguay en materia agropecuaria
Fecha: 05/08/2016

El periódico el observador de Uruguay entrevisto al Dr. Marcos Medina, Viceministro de Ganadería de Paraguay durante su estadía en la ciudad de Bs. As - Argentina donde se desarrolló la Expo Palermo en su 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.


El Dr. Marcos Medina, habló sobre las principales políticas en materia agropecuaria del Paraguay, cuales son los principales objetivos del gobierno que integra entre otros interesantes temas.
Durante la entrevista se resalta que Paraguay es un país que encuentra en su agropecuaria la mejor oportunidad de desarrollo social y económico. A diferencia de otros países de la región, somos el país que tiene el gran potencial de producir alimentos y vemos en la demanda mundial una oportunidad. En la última década el Paraguay se ha posicionado como un productor importante de alimentos. Se convirtió en el cuarto mayor exportador mundial de soja, el sexto en carne, séptimo de maíz y décimo de arroz, por dar algunos ejemplos. El país sufrió una transformación importante, que sirvió no solo para el desarrollo económico sino también social. Desde que la producción agropecuaria aumentó la pobreza en el país disminuyó de 40% a 20%, una reducción importante que marca una línea de trabajo y políticas públicas que apuntan a posicionar a Paraguay como una plataforma de la producción de alimentos para el mundo.

Para mas información:
http://www.elobservador.com.uy/la-crisis-politica-economica-y-democratica-venezuela-compromete-al-mercosur-n951272


Visitas: 617

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon