Aguarde un momento.


   
MAG ejecuta acciones en la ciudad de San Juan Bautista
Fecha: 04/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Agencia Local de Asistencia Técnica ubicada en la ciudad de San Juan Bautista trabaja en la implementación de un interesante proyecto pecuario que beneficiará a numerosos productores de la zona.


Integrantes de la Asociación de Comités de Agricultores del distrito de San Juan Bautista, departamento de Ñeembucú desarrollaron una importante jornada de trabajo. Dicha actividad estuvo encabezada por el jefe técnico de la ALAT, Agr. Ramón Alvarez.
En la ocasión concretaron planes de producción que incluyen rubros pecuarios acordes a la capacitación impartida días pasados por los especialistas del Centro de Desarrollo Agropecuario CDA.
Los representantes de cada comité y miembros de la asociación presentaron propuestas en base a sus realidades y posibilidades, requiriendo inicialmente de un curso con demostración de métodos sobre producción de forrajes de corte, pisoteo y su ensilaje para conservación del alimento para ganado en épocas de poca disponibilidad logrando el fortalecimiento de uno de los pilares de la producción, consistente en la nutrición animal.
Esta capacitación está prevista para el 16 de agosto en la Compañía Costa Rosado de San Juan Bautista.
De esta manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con la instrucción del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes que es estar cerca de los pequeños productores asistiéndole y emprendiendo en proyectos productivos de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de ellos.


Visitas: 305

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon