Aguarde un momento.


   
396 flias serán beneficiadas por el MAG en el dpto. de Misiones
Fecha: 03/08/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores organizados, en esta ocasión del Departamento de Misiones.


El Proyecto Paraguay Inclusivo – PPI, beneficiará a 396 Familias pertenecientes al Departamento de Misiones, el apoyo se concreta mediante los distintos Planes aprobados, cuyo importe a ser entregado totaliza Gs. 360.609.000.
Durante la jornada de gobierno el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, intervino en representación del Presidente de la República Horacio Cartes. En la ocasión hizó hincapié en el aumento del 70% de asistencia a comunidades indígenas que son favorecidas en el marco del Programa Tekopora, lo que representa la prueba más fehaciente del trabajo que se viene realizando.
El titular de la cartera agropecuaria destacó el modelo de política impulsado desde el Gobierno Nacional que es el que se ocupa de las necesidades de la gente, traducidas en vivienda, salud, educación y apoyo productivo, dejando atrás el de la vieja clase política que solo beneficiaba a familiares y amigos.
El Ministro Baruja, resaltó la admiración que tiene a la persona del Pdte. Cartes, con quien tiene el honor de trabajar desde el año 2013. Al mismo tiempo destacó la valoración que hicieron a la gestión del Primer Mandatario el Papa Francisco, Ban Ki-moon, Secretario General de la Naciones Unidas, la Pdta. de la República China (Taiwán), Tai Ing-Wen, y el Pdte del BID, Luis Alberto Moreno.
Cabe señalar que las organizaciones favorecidas por MAG fueron:
Asociación de Comités de “Mujeres Unidas” (84 familias) del Distrito de Santa Rosa, monto 1° desembolso a ser transferido Gs. 222.550.000 (Monto Total del Plan Gs. 346.500.000), el mencionado aporte será destinado a Plan de Negocio Articulado para la Producción y comercialización de hierbas medicinales, recibe el aporte la Sra. Eva Zunilda Sarabia de Espínola CI N° 1.886.972, Presidenta de la Asociación.
Cooperativa Agroindustrial, de ahorro, crédito y servicios Gabino Rojas (60 familias) del Distrito de Santa Rosa, el monto Total del Plan a ser transferido es Gs. 27.720.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Fortalecimiento, recibe el aporte el Sr. Teodoro Obregón CI N° 5.052.919 Presidente de la Cooperativa.
Comité de Productores Tres Bocas (69 familias) del Distrito de Santa Rosa, el monto Total del Plan a ser transferido es Gs. 30.139.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Fortalecimiento, recibe aporte el Sr. José Ayala Rojas CI N° 957.011, Presidente del Comité.
Comité de Pequeños productores del km 15 de la Compañía Alejo García (100 familias) del Distrito de Ayolas, el monto Total del Plan a ser transferido es Gs. 46.200.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Fortalecimiento, recibe el aporte el Sr. Federico Galeano Quiroga CI N° 1.885.065, Presidente del Comité.
Asociación de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Santa María de Fe (83 familias) del Distrito de Santa María de Fe, el monto Total del Plan a ser transferido es Gs. 34.000.0000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Fortalecimiento, recibe el aporte la Sra. Zulma Ramírez de Gómez CI N° 1.427.422, Presidenta de la Asociación
Recordamos que el Proyecto Paraguay Inclusivo del ministerio de Agricultura y Ganadería tiene por objetivo contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante la inserción en forma sostenible a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con misión de género y conservación del medio ambiente.


Visitas: 472

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación