Aguarde un momento.


   
Productores de Alto Paraná son beneficiados con proyectos del MAG
Fecha: 03/08/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería viene desarrollando importantes acciones a para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la reducción de la pobreza en el sector rural.


Enmarcado en esa línea de trabajo, el MAG ha realizado la entrega de dos microproyectos agroalimentarios para avicultura familiar, beneficiando a unas 35 familias nucleadas en el comité de productores Sagrada Familia y el comité de mujeres Kuña guapa del distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná.

La primera etapa del proyecto contempla la provisión de materiales para la construcción de gallineros: 70 rollos de tejido de alambre de 25 mts., 280 chapas zinc; además se entregaron insumos para la cría de pollitos, consistentes en: 35 comederos y 70 bebederos; así como vitaminas y antibióticos para la sanitación de las aves. Una vez concluida la construcción de los gallineros, para la segunda etapa se prevé la entrega de aves de rápido crecimiento y sus respectivos alimentos balanceados.

Esta inversión ha sido ejecutada en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Proyecto MAG/PNUD N° 91.447, “Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”.


Visitas: 383

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano