Aguarde un momento.


   
Apoyo e inversión para la Agricultura Familiar
Fecha: 01/08/2016

Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería presento proyecciones de trabajos que se estarán realizando a nivel de campo.


La Dirección de Extensión Agraria se ocupa de todo lo que es Agricultura Familiar, principalmente, también está trabajando con los Proyectos de Extrema Pobreza. El MAG ha firmado un convenio con el IICA y el PNUD para la administración de los fondos.

En el componente 2 transferencias, la meta es llegar a 8.850 familias de la Agricultura Familiar, incluyendo familias de comunidades indígenas, Agricultura Urbana y Periurbana. Otras Instituciones del Estado como: Ministerio de Educación y Culto, Fuerzas Armadas de la Nación estarán acompañando al MAG para fines educativos y demostrativos.

El ingeniero Daniel Bordón director de la DEAG explico que están realizando un Plan de Actividades para este año. Los proyectos productivos del IICA con la Dirección de Extensión Agraria, constan de 4 módulos: Huerta Familiar, Gallinero Familiar, Mejoramiento de la Infraestructura Familiar y el fortalecimiento de Ferias Agropecuarias.
En relación al convenio del MAG con el PNUD el ingeniero Bordón indico que se trabajara con proyector productivos para venta comercial, ya sean huerta familiar o algún cultivo específico para venta a los mercados

De acuerdo al informe presentado por la DEAg/MAG, hay una demando de 831 Comités de productores/Asociaciones, que representa a 20.031 familias aproximadamente.
En lo que respecta al módulo/ Proyectos IICA, se debe realizar 9.720 Huertas Familiares, 10.779 gallineros familiares, 1.183 Mejoramiento de la infraestructura familiar, 7 Fortalecimientos de Ferias Agropecuarias.


Visitas: 441

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Bénítez