Aguarde un momento.


   
Ensilaje como Conservación de Forrajes
Fecha: 01/08/2016

Pequeños productores participaron de jornada técnica de conservación de forrajes, con demostración del método de elaboración de ensilaje, el curso fue dictado por técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería del departamento de Ñeembucú.


El tema desarrollado en la jornada fue criterio de selección para semillas vegetativas de pastos de corte y caña de azúcar, técnica de siembra, época de corte según su maduración para ensilado. Enfermedades transmitidas por insectos vectores a ciertos cultivos despertaron el interés de los productores participantes, como otros puntos que fueron surgiendo.
El propósito de la campaña intensiva de capacitaciones en conservación de forrajes se centra en que los productores pecuarios aprovechen las pasturas y forrajes, abundantes en primavera-verano, realizando el proceso de conservación de los mismos en forma de ensilaje, para su utilización en épocas de poca disponibilidad para alimentación del ganado en otoño-invierno.
La actividad fue programada a pedido de agricultores de la zona y organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica - ALAT. Las ponencias estuvieron a cargo del Profesor Domingo German Amarilla Sosa, Jefe Técnico de la ALAT de Guazú Cua y el especialista del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú Ingeniero Agrónomo Pablo Núñez. Apoyaron la jornada la Ing. Mirtha Gómez Jefe Técnico de la ALAT de Paso de Patria y la Ing. Ximena Galeano Especialista en Suelos del CDA de Ñeembucú.


Visitas: 314

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez