Aguarde un momento.


   
Colorida feria de productos agropecuarios hoy frente al MAG
Fecha: 29/07/2016

Desde tempranas horas pequeños productores exponen todo tipo de verduras, frutas, verdeo entre otros. Los interesados tienen tiempo hasta el mediodía, no olvides dar una vuelta. El fin de semana podrás disfrutar de la frescura de los productos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería intensifica la labor de promoción de productos de la agricultura familiar. En toda la República los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuario CDA organizan ferias semanales con el objetivo de que los feriantes puedan mejorar la respectiva economía de sus familias y en consecuencia su calidad de vida.
La exposición de coloridos productos este viernes se realiza frente a la cartera agropecuaria ubicada sobre la calle Yegros entre 25 de mayo y Cerro Corá. Se ofertan productos frescos de primera calidad.
En la muestra se ofrecen frutas de estación y verduras como lechuga, repollo, acelga, tomate, zanahoria, locote, papa, cebolla, gallinas caseras y otros productos. También se oferta artesanía para los interesados en este rubro.
Participan de la feria quince comités de feriantes de los cuales diez son del departamento Central y cinco de Cordillera, específicamente de Arroyos y Esteros.
Cabe destacar que las ferias no solo se llevan a cabo en Asunción sino también en la plaza Gral. Díaz de la ciudad de Carapeguá, en la ciudad de Horqueta - Concepción, en Minga Guazú Km 14, Juan E. O Leary y mañana se hará en la ciudad de Caaguazú, 3 de febrero y vaquería, según informaron los Gerentes Ariel Silva, Nilda González, Darío Mascareño y Daniel Paez.
Con la realización de ferias el MAG contribuye en el incremento de ingreso de los productores, mediante la autogestión en el área de comercialización.
Es importante mencionar que las ganancias por cada feria van desde los 2.000.000 a 3.000.000 millones de guaraníes por lo que representa una alternativa válida para el sustento familiar del pequeño productor.


Visitas: 364

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon