Aguarde un momento.


   
Organizaciones Campesinas de Alto Paraná presentaron proyectos al MAG
Fecha: 27/07/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja recibió a miembros de Comités de productores de Alto Paraná nucleados en la MCNOC, para hablar de los resultados de las visitas, propuestas y acuerdos realizados en Alto Paraná Limoy 2..


Los productores presentaron sus pedidos de implementos agrícolas, como tractor agrícola, viveros frutales y forestales, gallinería, desarrollo más integral para fortalecer la agricultura familiar, informó Luis Aguayo, representante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), tras la audiencia con el ministro Juan Carlos Baruja.
Los pedidos para la gente, como el arraigo o pyenda, para poder sostenerse dentro de los asentamientos en la zona. Luis Aguayo señalo al respecto, ‘Para nosotros es importante mantener los focos de producción, habitados por los paraguayos y paraguayas como resultado de la conquista por la lucha de la tierra, en ese aspecto hay un compromiso de parte del ministro.
De acuerdo a las manifestaciones del representante de la MCNOC, si la ampliación presupuestaría se aprueba en el parlamento, dentro de 45 días se estarían iniciando los proyectos.
En primer lugar; los campesinos pidieron que los técnicos del MAG, realicen relevamiento de datos, estudio de suelo, y que se les proporcione los nutrientes necesarios, cal agrícola, abono, para darle fertilidad a la tierra para que obtengan mejores y mayores productividad.
El ministro Juan Carlos Baruja se comprometió en enviar a los técnicos, con tiempo porque es grande la zona, el territorio que realiza el planteamiento, está dentro de varios Distritos.




Visitas: 379

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones