Aguarde un momento.


   
Resarcimiento se cumplió en un 100%
Fecha: 27/07/2016

El acuerdo con el sector campesino está avanzando, el resarcimiento ya se cumplió en un 100%


El ministro de Agricultura y Ganadería afirmo que la reestructuración de la deuda de los campesinos está bien encaminada tal como se acordó en la última reunión de la mesa multisectorial. El secretario de Estado manifestó que el Gobierno está cumpliendo con el compromiso asumido. En lo que respecta al primer punto del acuerdo que es el resarcimiento ya se cumplió en 100 por ciento de transferencia de recursos a las organizaciones.
El siguiente punto es la reestructuración de la deuda y se está avanzando de acuerdo a la lista presentada por las organizaciones, de un total de 25 mil que se presentaron 6 mil ya fueron beneficiados con la refinanciación de sus deudas y recibieron nuevos créditos mediante el Crédito Agrícola de Habilitación
El ministro Baruja también se refirió a los trabajos de la presente zafra, que se inicia en setiembre próximo. Indico que se están intensificando las tareas de mecanización en la producción en los distintos departamentos.
Respecto a superficies de cultivos afectadas por problemas climáticos, manifestó que se está trabajando para la recuperación de suelos en las zonas productivas.
En cuanto a la denuncia contra el programa “Sembrando Oportunidades” en el departamento de San Pedro específicamente en Lima, el titular de la cartera agropecuaria dijo que la institución a su cargo está investigando el tema y de acuerdo a la veracidad de la denuncia se tomaran las medidas correspondientes.
El ministro de Agricultura y Ganadería realizó estas declaraciones durante la ceremonia de despedida al presidente de la República, Horacio Cartes, con motivo de su viaje a Lima, Perú, para la asunción presidencial del nuevo jefe de Estado de este país, Pedro Pablo Kuczynsky.


Visitas: 315

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones