Aguarde un momento.


   
Buscan reactivar la producción algodonera en Itapúa
Fecha: 27/07/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja de manera conjunta con la Gobernación del departamento de Itapúa para poner en marcha un plan de reactivación del algodón. Ambas instituciones se comprometieron en aportar su granito de arena.


Luis Gneting, gobernador del séptimo departamento, señaló que terminan fortalecidos tras el encuentro mantenido con el Ministro Juan Carlos Baruja ya que el mismo aseguró que la cartera agropecuaria acompañará y apoyará la reactivación del plan algodonero que pretenden lanzar en unos 15 días pequeños productores de la zona.
El MAG hará las gestiones correspondientes para la provisión de semillas y herramientas menores como son sembradora, mochilas entre otras. En este marco la intención es alcanzar la siembra de almenos 3000 hectáreas, mientras que la Gobernación con sus respectivos técnicos y maquinarias trabajará en lo que respecta a la preparación del suelo.
La gobernación de Itapúa cuenta con 26 tractores que estarán a disposición de los productores. De esta manera el compromiso hecho de manera conjunta demuestra la voluntad del Gobierno Nacional que es llegar hasta la población más vulnerable del país.
Según el Gobernador Gneiting, el paraguayo sabe sembrar algodón, tiene la cultura de este rubro y en consecuencia una tradición que le genera conocimiento a través de la experiencia.
Aprovechar el conocimiento de los técnicos del MAG al tiempo de valorar la voluntad del Ministro Baruja y cumpliendo con la directriz del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes autoridades departamentales impulsan labores que beneficien a las personas mas necesitadas.


Visitas: 378

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon